Sobre mí

¡Bienvenid@ al universo de Flamenca y Morada! voy a contarte un poquito sobre mí. Me llamo Mónica Martín y desde pequeñita me ha gustado coser pero no fue hasta el 2018 que decidí apostar por ésta, mi pasión.

Soy la persona que está detrás de éste proyecto: elijo los materiales, busco las telas, diseño, coso, llevo las redes y soy quien te atenderá en una feria y en el taller. ¡Toda una aventura!

Me apasiona lo que hago, me encanta jugar con los colores y dar forma a mis ideas y estoy muy contenta de verte por aquí. Siempre me ha parecido MAGIA transformar telas en piezas llenas de belleza, prácticas y que te acompañen en tu día a día.

¿De dónde viene el nombre “Flamenca y Morada”? Es una pregunta que me hacéis muchas veces, así que ahí va la historia:

Hace unos años una amiga me pidió que le hiciese una compresa de tela, le pedí que eligiese dos telas diferentes de un baúl en el que guardaba mis retales (por entonces aún no me dedicaba profesionalmente a la artesanía textil) y eligió una morada y otra roja con lunares blancos. La compresa quedó preciosa, Flamenca por una de sus caras y Morada por la otra.

Tanto nos gustó la compresa y lo que ella representaba: sostenibilidad, feminidad, alegría, baile, música…que tuve claro que este proyecto llevaría el nombre de esa combinación tan maravillosa.